Artículo Artículo de prensa: El uso de las especias.
# A B C D CH E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Ampliar foto El uso de las especias.  
Descripción
A continuación les ofrezco una lista de diversas especias con su uso más habitual en cocina, para que les sirva como simple recordatorio:

Especia Uso en Cocina
Albahaca Combina bien con todo tipo de hierbas frescas, como el ajo, perejil, salvia, estragón, entre otras especias de cocina. Aunque su matrimonio perfecto lo haría con el tomate.Debemos de evitar el cocerla, ya que no puede cocerse.
Eneldo Idem. Anterior, aunque marina muy bien con pimienta, azúcar y sal, así como muchas conservas hechas con vinagre.
Estragón Resulta muy destacable el contraste de esta planta con el cebollino, la pimienta y el perejil. Por ello, no nos debe de extrañar que condimente muy bien pescados y ensaladas.
Hierbabuena Es un perfecto aliado de otras hierbas en pequeñas cantidades, usadas en sopas, verduras y estofados.
Laurel Es la planta que con más moderación se debe de emplear en la cocina, nunca más de 3 hojas, aunque se lleva bien con todas las especias. La podremos emplear en guisos con patatas, legumbres, pollo y cordero, y no nos debe de faltar en ninguno de nuestros escabeches.
Mejorana Si es fresa la podremos usar bien en nuestras cocciones de pasta, escabeches y parrilladas de carne, y cuando este seca, podremos combinarla con cebolla, ajo, romero, pimienta y tomillo.
Menta Siempre que su proporción sea reducidísima, respecto al del resto de especias, combina con todas ellas felizmente. Podremos utilizar con el cordero, verduras, caza, y como no con el chocolate.Aunque también hay muchos usos en heladería y en coctelería, donde da su toque personalísimo.
Regaliz Suele emplearse en la repostería y en la elaboración de jarabes, o como aromatizador de licores destilados.
Romero Es una especia solitaria en la cocina, dado que su fuerte olor y sabor no permiten la unión con otras especias a las que anula totalmente. Pero así y todo, podremos utilizar en muchas carnes, pescados y en la salsa de tomate.
Tomillo Casa bien con el ajo, laurel, perejil, y la cebolla. Podremos con el potenciar quesos, sopas y otros guisos. Además de ser una buena especie para el adobo de todo tipo de aves.


Artículo Buscar artículos de prensa
# A B C D CH E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 Buscar artículo  

Recetario
www.youtube.com/v/70AmuQY2Z8Q
Diccionario
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1424
Trucos
Webs de cocina
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1420
Listado de noticias
Boletin de noticias
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1429
© 2005 - 2017
Cocinar Bien
Todos los derechos reservados
www.guardamar.net
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Términos y
condiciones
Diseñado por: A.G.Informática Guardamar