Artículo Artículos de prensa
Resultado obtenidos con "l"
# A B C D CH E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Artículos 10 Selección para envio 
Ampliar artículo
 La Boutique del Pan de Guardamar de... 05/01/2007
Esta es una panadería fundada en 1.987 por D. Antonio Senent Martínez y su familia, siendo conocida en la localidad de Guardamar del Segura por la var... más »
Ampliar artículo
 La Cerveza. ... 20/11/2005
Para quien como a mi, que no puedo más que alagar a la cerveza que ha sido una compañera de infinidad de comidas, cenas, aperitivos e incluso desayuno... más »
Ampliar artículo
 La cocina práctica del Salmón ... 01/05/2007
Si bien el salmón el un pescado muy agradecido en la cocina, no por ello debemos de olvidar los siguientes consejos básicos:

' Nuestro pescad... más »
Ampliar artículo
 La dieta o la cocina mediterránea 28/09/2005
Dado el fuerte escalofrío que puede producir entre nosotros la palabra 'dieta', vamos a utilizar mejor la palabra 'cocina' en su lugar, aunque en algu... más »
Ampliar artículo
 La Mayonesa: Sus orígines.<... 28/09/2005
El origen de la mayonesa es una de las cosas más controvertidas a las que nos estamos enfrentando desde hace tiempo. Si bien para muchos el origen pod... más »
Ampliar artículo
 La nueva Lonja de Pescado de Guarda... 05/01/2007
Desde su apertura la nueva Lonja de Pecados de Guardamar, dentro del recinto del Puerto de esa localidad alicantina, donde cuenta con unas magnificas ... más »
Ampliar artículo
 La ñora de Guardamar|Es una de las cincuenta variedades de pimiento más consumidas en la cocina. Es conocida por su color rojizo y suave textura obtenida por las favorables condiciones de su secado artesanal, previo al típico enrastrado final con el que suele presentarse en muchos mercados.

En su cultivo, recolección, selección y manipulación se emplea gran parte de un año, así como toda la familia del agricultor que las cosecha con gran mimo y de ellas espera recuperar los capitales y jornales que invirtió, al menos, como viene haciendo desde siempre.

Como no, es parte fundamental, entre otras cosas, de nuestra cultura como de nuestra cocina tradicional, ya que la podemos encontrar en aperitivos, ensaladas, arroces, guisos, hervidos, salsas, sofritos y picadas; bien sola o aliada con otros productos a los que confiere su sabor inconfundible, como podremos ir descubriendo poco a poco.


Paco García.
info@cocinarbien.com
www.cocinarbien.com">
Ampliar artículo
 La Paella: Todo un Ritual. ... 20/11/2005
Hasta llegar a tomar un buen plato de paella en un día de fiesta, como puede ser un domingo u otro festivo señalado, se debe de pasar sobre todo un r... más »
Ampliar artículo
 La Tapa|Los orígenes de la palabra 'tapa' no se han precisado por ninguna de las múltiples personalidades gastronómicas que lo han intentado, dado que no nos han podido ofrecer una base sólida sobre la que sustentar sus teorías que:

· Para unos se hace referencia a una dudosa medida de seguridad, por la que, con un pedazo de chorizo, lomo, queso u otro embutido, como el jamón se pretendía 'tapar' una copa de vino ante la posible caída de un insecto.

· Cuando para otros, lo que se pretendía y consigue con 'la tapa' era 'tapar el hueco' que deja el vino al entrar en estómago, como es de todos conocido.

· Mientras que para otros, sus orígenes estarían en la transformación de la comida formal junto con el vino, de quien proceden, presentados de una manera rápida y cómoda ante los ojos de un viajero o caminante que se acercaba a las famosas ventas, fondas o tascas que poblaban nuestros caminos y calles para comerla rápidamente, sin detenerse prácticamente en su marcha, más que lo estrictamente necesario.

Si bien, en lo que todos los autores están de acuerdo es en que su nacimiento como algo muy generalizado se produjo en Andalucía, en el siglo XIX, aunque ya Cervantes las denominaba 'llamativo' en el Quijote, y Quevedo se refería a 'la tapa' como 'aviso' o 'avisillo', en sus obras literarias.

Pero serían tanto el tiempo, la creatividad, el buen oficio, el ingenio y el afán de cada pueblo, como la intervención de todos aquellos que están alrededor de los fogones, incluidos, como no, 'sus probadores' los que consiguieron difundirlas por toda nuestra geografía; haciendo las lógicas variaciones propias de quien las prepara y las degusta, consiguiendo penetrar en muchas zonas donde no se conocían, compitiendo por tener un espacio que en algunos casos con su amplia y variada oferta supera con creces a la ofrecida por muchos restaurantes de postín.

Por último, no debemos de olvidar el componente social que tiene 'la tapa' que nos seduce de forma esporádica a unos, como de forma permanente y ritual, a otros, permitiendo con su degustación el regocijo con los familiares y amigos antes de sentarnos a la mesa, y que hacen de este hábito una alegría a la rutina diaria de nuestros quehaceres; que han pasado en muchos casos del bar a nuestros hogares, precediendo muchas de nuestras comidas.

Comidas que en algunos casos se ven amenazadas por un excesivo 'tapeo' que las anula, si no tenemos un control sobre este acto, que debe de ser breve, equilibrado y puente para otros manjares que no merecen nuestro desprecio, y que en muchos casos han supuesto un proceso de elaboración complejo y pesado, como para no verse agasajado por unos inteligentes comensales, como pienso que serán quienes hayan leído este artículo.

Paco García.
info@cocinarbien.com
www.cocinarbien.com">
Ampliar artículo
 La tortilla de patatas: Curiosidade... 28/09/2005
Los orígenes de este plato los podremos encontrar en los caseríos navarros donde se cultivaba la patata, y a la que se le añadió huevos, con el fin de... más »
Artículos 10 Selección para envio 
1


Artículo Buscar artículos de prensa
# A B C D CH E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 Buscar artículo  

Recetario
www.youtube.com/v/70AmuQY2Z8Q
Diccionario
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1424
Trucos
Webs de cocina
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1420
Listado de noticias
Boletin de noticias
www.cocinarbien.com/noticias/noticia.asp?nnoticia=1429
© 2005 - 2017
Cocinar Bien
Todos los derechos reservados
www.guardamar.net
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Términos y
condiciones
Diseñado por: A.G.Informática Guardamar