1. Pondremos a calentar la leche con la ralladura del limón y la canela en rama, colándola y reservándola después.
2. Haremos una masa previa mezclando en un bol la levadura con una pizca de azúcar y un chorro de la leche tibia que habíamos preparado anteriormente y un poco de harina; para poder comprobar que si la harina ha fermentado correctamente en el plazo de unos 15 minutos veremos que esa masa se ha agrietado o reventado.
3. Si ha fermentado correctamente, añadiremos a ese bol con esa creciente el resto de la harina, la leche tibia, los huevos batidos reservando un poco de los huevos batidos, para después, así como el azúcar, la margarina blanda a trocitos. Mezclaremos todo con la ayuda de una cuchara de madera, para terminar de amasar toda esta masa y lograr una masa uniforme con la ayuda de nuestras manos; hasta que consigamos una masa seca, suave y elástica, y nada pegajosa. Añadiremos más harina o leche, si fuese necesario.
4. Observaremos que la masa al principio estaba húmeda y pegajosa tornándose a fuerza de amasar con nuestras manos más seca así como que ira adquiriendo un nuevo punto.
5. Haremos una bola apretada con la masa entre nuestras dos manos y haciéndola girar en un mismo sentido al tiempo que la apretamos contra la mesa de de elaborados, para que adquiera firmeza y resulte una pelota redonda.
6. Cogeremos esa bola de masa y la volveremos a amasar, antes de colocarla sobre una bandeja de horno enharinada, dándole la forma de una rosca, con un gran agujero central.
7. Introduciremos por debajo de la masa, y cerrándolo todo bien, en ese momento las sorpresas que tengamos previsto colocar como puede ser un haba, una monedita, y demás sorpresas todas ellas envueltas por separado en papel de aluminio o film transparente de cocina. También colocaremos las frutas confitadas, apretándolas bien para que no se suelten al fermentar después y pintaremos todo el roscón con huevo batido, para dejarla reposar por espacio de unas dos horas en una zona templada; observando entonces que habrá duplicado su volumen.
8. Pondremos a calentar nuestro horno a unos 200º C.
9. Antes de meterlo en el horno lo pintaremos de nuevo, pero esta vez con azúcar humedecido ligeramente con agua, lo que le dará un bonito aspecto de escarchado.
10. Transcurrido ese tiempo lo introduciremos en el horno a 200º por espacio de unos 10 a 15 minutos.
11. Cuando lo saquemos del horno colocaremos en el centro del roscón una corona para que se corone como Rey de la Casa quien descubra la monedita, mientras que deberá de ser condenado a pagarlo quien descubra el haba.